TRADUCTOR

jueves, 20 de septiembre de 2012

COMUNICADO DEL EJÉRCITO EN PORTUGAL

                                     

 El comunicado denuncia la indefensión del pueblo soberano frente a la casta política

“Las Fuerzas Armadas, desde aquí, reiteran su firme convicción de que los militares nunca pueden ser un instrumento de represión para sus conciudadanos, de acuerdo a la Constitución que juraron defender”.

"La gente está mostrando su descontento con respecto a las medidas que se están implementando, que se pueden ver en las declaraciones de diferentes personalidades de múltiples sectores políticos y sociales, de modo que, por este medio, queremos extender nuestra más cordial solidaridad con todos los portugués que sufren el peso de los terribles sacrificios que se están imponiendo, como lo hicimos en 2011.

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que las personas están siendo sometidas a medidas injustas y dolorosas, decidido por aquellos que, constitucionalmente, deben garantizar el bien común; con la excusa de que es la única manera de remediar situaciones penalizadas en las que no tienen ninguna responsabilidad, aunque les han llevado a ser los primeros beneficiarios. 

Se debe de contar con la participación de los ciudadanos portugueses, a través de algún mecanismo, para realizar la transformación de la sociedad. Por lo tanto, expresamos nuestra solidaridad con todas las iniciativas que, en el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos, sirven para poner fin a las prácticas abusivas de aquellos que dicen tener los mismos objetivos, bajo un disfraz de nobleza, cuando en realidad lo que están haciendo es:

- Utilizar el miedo para posteriormente hacer promesas que no se cumplirán, sabiendo que la gente está indefensa y asustada.

- Justificar soluciones absurdas que se basan en la repetición constante de la argumentación que señala como únicas posibilidades y evidencias irrefutables, hechos que demuestran en la realidad ser todo lo contrario.

- Insistir una y otra vez que debemos aceptar la imposición de sacrificio para conseguir una supuesta solución que se está a la vuelta de la esquina, y a continuación, volver a multiplicar la dosis de estos sacrificios, sin llegar a soluciones divulgadas, por lo que siempre pagan las consecuencias los mismos; al tiempo que, ya sea en Portugal o en otras naciones, los que prometen acumulan riquezas sin límite para sí mismos, evitando que otros puedan obtener los salarios justos que se merecen por su trabajo.

En esta situación, en la que se puede reconocer que las tensiones sociales son muy graves y están causando protestas y manifestaciones en las que los ciudadanos expresan de la forma en la que la Constitución lo establece, su indignación; las Fuerzas Armadas de la Asociación de Oficiales reiteran su firme compromiso con los militares, reconocidas constitucionalmente como un organismo autónomo, y afirman que nunca aceptarán el uso de la represión contra los ciudadanos que juraron defender, de la misma manera que así lo expresase Su Excelencia el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas".

martes, 18 de septiembre de 2012

EL VIDEO QUE INDIGNO' A LOS MUSULMANES


            VER EL VIDEO PINCHA http://el-nacional.com/mundo/pelicula-controversia-mundo-arabe_3_45625447.html                                                                                                                                                                             La caja de Pandora se ha desatado una vez más en los países árabes tras el estreno hace unos días de una película estadounidense, en la cual se muestra con tono satírico e insultante al profeta Mahoma, quien es presentado como fruto de una relación ilegítima, y que defiende la esclavitud infantil, las relaciones extramaritales, siempre en su propio beneficio pero usando una religión como excusa.       El asunto ha tenido la condena de todos los gobiernos y líderes de la región, quienes han tenido que redoblar la seguridad en embajadas y consulados estadounidenses, al producirse ataques violentos de los musulmanes, quienes han repudiado la salida del filme.
Según un despacho de la agencia española EFE, centenares de manifestantes lograron hoy irrumpir brevemente en la Embajada de EE.UU. en Saná, capital de Yemen. El acto provocó la intervención de la policía con saldo de un muerto y cinco heridos. Por su parte en Afganistán, los talibanes llamaron este miércoles a la venganza contra los estadounidenses por la difusión de la cinta, que también fue condenada por el Gobierno de Hamid Karzai como "blasfema" y "acto criminal" que había herido a millones de musulmanes.
El punto climático de los acontecimientos hasta ahora, lo marcó la muerte el martes por la noche del embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, y tres miembros del cuerpo diplomático, al ser atacado el consulado estadounidense ubicado en la ciudad de Benghasi.
Ante la creciente ola de protestas, el gobierno estadounidense se ha visto en la "necesidad" de reforzar la seguridad de las instalaciones diplomáticas de EE.UU. con el envío hoy de dos buques de guerra y unos 50 marines, hacia Libia, informa la agencia EFE.Por lo visto hasta el momento el "filmecito" le puede costar al gobierno estadounidense unas cuantas vidas más, las que se sumarán a la larga lista de muertos y heridos que pesan sobre sus manos, en defensa de sus intereses nacionales, esos que llenan las arcas de los más ricos y aumentan el sufrimiento de los más pobres.http://www.granma.cubaweb.cu/2012/09/13/interna/artic18.html