TRADUCTOR

sábado, 12 de enero de 2013

LA POLICÍA ACUSA AL GOBIERNO



La Policía acusa al Gobierno español de usarla para desviar la atención de las protestas.

El sindicato policial afirma que las autoridades están logrando que sigan siendo "el parapeto donde paran todas las críticas"

La situación económica de España ha provocado numerosos choques entre la Policía y la población. El sindicato policial denuncia que el Gobierno busca desviar la atención de las protestas cubriéndolas con la violenta respuesta de los agentes.

Si pero el derecho a rebelarse contra un gobierno inícuo o ilícito está reconocido por el derecho internacional y aparece escrito en la misma Constitución de los Estados Unidos de América.

El ciudadano contemplado desde el poder como un adversario es el núcleo filosófico de esa lucha en marcha entre ciudadanos indignados y gobernantes atiborrados de privilegios que no quieren rendir cuentas a sus administrados porque, en realidad, no tienen nada que exhibir como logro.    

+ http://circuloviriato.blogspot.com.es/2012/10/el-ciudadano-libreel-mayor-enemigo-del.html

Estas actitudes de la clase política española,de mirar siempre, hacia el lado opuesto de los problemas del ciudadano y señalar al trabajador como único responsable y causante de sus propios males. La desautoriza más todavía en su represión policial exagerada contra el pueblo, que protesta de una forma legítima para proteger y conservar sus Derechos y Libertades.

La policía griega mas cerca del pueblo
Una importante asociación de la policía griega exige el arresto de la troika.
Los acusa de "extorsión", "eliminación de políticas democráticas" y de "interferencia en procesos legales", y aclara que la decisión se tomó en un consejo general ampliado de la POASY los pasados días y refleja el hartazgo de los oficiales de policía sobre las presiones internacionales para implantar políticas de ahorro.

La POASY demanda "políticas programáticas que salvaguarden los intereses de los trabajadores" y que el interés de los "usureros" no sea puesto por encima de las necesidades básicas de la gente corriente".

Además, deja claro que "bajo ninguna circunstancia" los policías aceptarán ser utilizados en contra del pueblo griego: "No aceptaremos que nos pongan a matar a nuestros hermanos", afirma la misiva.
Un portavoz de la policía griega consultado por Efe se negó a valorar el comunicado, pero reconoció que se tiene constancia de éste y que la POASY cuenta con "bastante influencia" en el cuerpo.

jueves, 10 de enero de 2013

COGITO ERGO SUM



 

Gran Hermano: No pienso y solo existo por las redes sociales


Relájense, aspiren "energía positiva", no se carguen de "negativismo" con los problemas del mundo (estar bien con el universo significa "estar bien con uno mismo"), no se depriman con sobrecargas de reflexiones cósmicas inútiles, no filosofen pensamientos críticos, actúen en positivo, respiren "buena onda", ejerciten la "autorrealización creativa", cultiven el cuerpo, cultiven los gustos, cultiven la amistad, cultiven la familia, cultiven la moda, cultiven "siempre en positivo", sean amables, no rompan la corriente, dejen que las cosas "fluyan", naturalmente, sin preconceptos, sin contaminantes, sin ideologías de cambio preestablecidas, sean libres, supriman conflictos agotadores, y únanse solidariamente en la gran red social planetaria de "Gran Hermano": El que piensa (y soluciona) los problemas del mundo por todos nosotros.


Un día el individuo-masa (femenino-masculino) se despertó y dijo: Miro la televisión y luego existo.


Y otro día, se despertó y dijo: Utilizo la Internet y solo existo por las redes sociales.


Sin saberlo, había ingresado a la era del "homo videns", finalmente proyectado (y realizado) a través de las ondas del ciberespacio desplegadas como una gran telaraña cazadora de cerebros.


Su mundo se convirtió en una pantalla: Me conecto por la TV-pantalla, me convierto en "solidario virtual", y realizo mis sueños por la Internet-pantalla. La vida y los proyectos siempre empiezan por un sueño. Así lo han sostenido históricamente los ídolos del cine de Hollywood. Que han surgido de una pantalla.


Fuera de la pantalla: El mundo es dudoso. Está lleno de "teorías conspirativas", de dudosas hipótesis sobre el "bien y el mal" implícitos en la naturaleza humana. Fuera de la pantalla, el mundo está poblado de "política" y de "ideología", de críticas saturadas de falsas certezas. Quiero "ser yo", no un ente manipulado por la política y las ideologías. No hay malos ni buenos, no hay sistema dominante, sólo estamos nosotros y nuestras circunstancias.


Mejor la pantalla (del TV y la compu): Me tranquiliza, me informa, me conecta con un mundo de imágenes que "valen más que mil  palabras", la TV "muestra" la realidad casi sin palabras, y la Internet me permite contarla, sin intermediarios, sin que nadie me diga lo que debo hacer y pensar.


Vivan las redes: Vivan los SMS, vivan los contactos en tiempo real, viva la interactividad, viva la comunicación planetaria sin limites, viva Twitter, viva Facebook, viva yo y mi circunstancia, vivan todos los que trasformaron el mundo con la tecnología digital, vivan los que posibilitaron nuestro tránsito del mundo viejo al mundo nuevo. Vivan los que inventaron la pantalla: Fuente de toda razón y justicia.


Y de pronto, llegó Gran Hermano.


Pregunta: ¿Qué hace un adicto a la pantalla tele-informatizada (el mundo fashion de los Twitter y los Facebook)  en su tiempo libre?


Respuesta: Vota y consume.


Consume productos, consume ropas, consume espectáculos, consume cultura, consume alienación informatizada, consume "días de la madre", consume casamientos y divorcios pagos, consume navidad, consume ideas "fashion", consume vacaciones guiadas, consume ídolos faranduleros convertidos en estereotipos sociales de los jóvenes, consume individualismo existencial, consume noticieros y programas de TV que esconden a los dueños del poder, consume teorías y discursos que ocultan el origen de la riqueza y la pobreza, consume información que tapa la explicación de porqué tres mil millones de seres humanos viven en la pobreza o en la indigencia extrema, consume el espectáculo de la riqueza (de la minoría) que vive por los miles de millones que no consumen, consume y vota en elecciones periódicas con políticos ofertados como un producto en la góndola, vota y elige gobiernos títeres de los bancos y trasnacionales que manejan  la economía y el destino de la humanidad, consume y vota encuestas orientadas a preservar la sociedad de consumo y la "gobernabilidad" del sistema, vota, vota, y vive, en definitiva según las sabias enseñanzas y directivas de "Gran Hermano" que le habla desde las pantallas informatizadas del sistema capitalista globalizado.
  
F. Nietzsche: La voluntad de poder XII, n. 123:«El pensar no es para nosotros un medio para “conocer” sino para designar el acontecer, para ordenarlo, para volverlo manejable para nuestro uso: así pensamos hoy acerca del pensar: mañana quizá de otro modo».

miércoles, 9 de enero de 2013

¿ HACIA DÓNDE VAN A CORRER LOS CULPABLES ?




 QUE NO QUEDE NI UNO SOLO. BASTA DE IMPUNIDAD.

¿Quiénes son? ¿Y dónde están ahora? Dijeron que no podía volver a suceder. Dijeron que eran los amos del mundo. Se habían enseñoreado de la historia misma y tenían a ese astuto monstruo temblando a sus pies. Ya no habría más derrumbes,ni más recesiones, ni más guerras, ni hambre, sólo claros de luna y arco iris, y mermelada para la merienda.

Si los errores que han hundido a los mercados financieros mundiales los hubieran cometido los estadistas, nos hubiesen conducido a la guerra, habría muertos colgando de las farolas. Si los hubiesen cometido los generales, se habrían abierto el vientre sobre la espada. Si hubieran sido obra de jueces, o de cirujanos o expertos académicos, alguna estructura de sanción  profesional y judicial se hubiera puesto en movimiento.

 Pero quiénes son responsables de quebrar el Bien Común, pueden volatilizarse en esta procelosa "democracia", dejándonos solo una sonrisa vacía chapada en oro y el ancla de la esperanza amarrada a nuestros pies.

  Pero no penséis que somos pesimistas. Todo se está resquebrajando, los crujidos de la estructura se incrementan, pero la voz de los pilotos dicen que todo va bien, que no pasa nada y que el humo negro que sale de los motores es completamente normal.


 "Lo más importante en este mundo,
no es saber donde estás,
sino hacia donde vas"
                                          Goethe

martes, 8 de enero de 2013

Y SE ABRIÓ LA CAJA DE PANDORA






 Wall Street Journal advierte: “España ha empeñado en silencio el 90% del fondo de pensiones en comprar bonos.

El diario Wall Street Journal señala en un artículo de su corresponsal David Roman, que el Gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate este año.
España ha estado tocando en silencio la hucha más ricas del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, como comprador de último recurso para los bonos del gobierno español, planteando interrogantes sobre el papel de este Fondo como garante de los pagos de las futuras pensiones.”

El texto destaca:
Ahora la apenas notada ola de endeudamiento, llevada a cabo en medio de una crisis económica prolongada, está a punto de terminar, porque no queda casi nada que coger. Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros se ha invertido en una deuda española cada vez con mayor riesgo, según cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero en efectivo para pagos de emergencia.”

Y advierte:
Los analistas señalan que pronto el gobierno tendrá un recurso menos para financiarse, ya que se enfrenta a otro año de recesión y dolorosas medidas de austeridad para cerrar un gran déficit presupuestario. Esa presión, podría obligar al gobierno de Rajoy a pedir este año el rescate al Fondo de de la Unión Europea, un rumbo políticamente arriesgado que intenta evitar. Además, existe la preocupación de que las reservas de la Seguridad Social para el pago de las futuras pensionistas se están acabando mucho más rápido de lo esperado.”

Como es sabido, The Wall Street Journal es un diario estadounidense fundado en 1889 que pertenece desde 2007al magnate australiano Rupert Murdoch, que también controla Fox News y el británico The Times. Se le considera la biblia de la información financiera. Su tirada en marzo de 2012 fue de 1.566.027 ejemplares en papel y 552.288 suscriptores on line, lo que deja una circulación total de 2.118.315, la mayor de EEUU. 

"La mayoría del [Español] fondo es un truco contable", dijo Javier Díaz-Giménez, profesor de economía en la escuela de negocios IESE de España. "El Gobierno está prestando dinero a otra rama del gobierno".

LEER+ THE WALL STREET JOURNAL  
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323374504578217384062120520.html

lunes, 7 de enero de 2013

EL REY GIRASOL




               


El Rey fue entrevistado el pasado viernes (TVE, 22.00 horas) por el periodista Jesús Hermida.  Fueron unos treinta minutos lamentables, sobre un guión preparado tanto en las preguntas de Jesús Hermida, como en las respuestas del propio monarca, llenas de tópicos, lugares comunes y sin ninguna profundidad, con generalidades y obviedades que no transmitían sensación o información alguna. Por supuesto, su Majestad se fue sin responder a ninguno de los problemas que aquejan a la Monarquía en la actualidad. Como explicaba La Voz Libre, las preguntas estaban aderezadas con el soniquete típico de Jesús Hermida, acompañadas de recursos mayestáticos arcaicos, frente a las vagas respuestas del Rey, con un tuteo que contrastaban con el distanciamiento que marcaba el periodista.

Ya es evidente el deterioro físico del monarca, a lo que sin duda ayudó, según especialistas en el tema, la horrorosa colocación de las cámaras, la iluminación directa y a la pobre escenografía en un despacho en el que se habían colocado dos sillas de oficina que contrastaban con la relevancia que se suponía había que conceder a la entrevista.

Esta entrevista en TVE era la primera que concedía Don Juan Carlos desde el año 2000 y se ha hecho que coincidiera con su 75 aniversario. Con un planteamiento absurdo, que debía partir del supuesto de que los ciudadanos españoles no nos enteramos de nada, Don Juan Carlos afirmó que se sentía con "energía" e "ilusión" para afrontar los retos que tenemos por delante y expresó su tranquilidad de ver cómo su hijo se ha convertido en el Príncipe de Asturias "mejor preparado" de la historia de España. A todos nos quedó la duda qué significa “mejor preparado”…

Cuando Jesús Hermida le preguntó al monarca qué es lo que más le preocupaba o incluso le dolía de todo lo que ocurre hoy en España. Don Juan Carlos cita dos problemas.

En primer lugar, "la falta de trabajo que lleva a que millones de familias no puedan vivir con dignidad" y a que los jóvenes tengan que irse al extranjero a buscar un empleo. Y en segundo lugar, su preocupación por "las intransigencias que conllevan maximalismos" y la existencia de "políticas rupturistas", algo que "no le conviene nada" al país, justo en un momento en que lo que se precisa es "unidad", estar "todos unidos a un futuro y a una idea". En su opinión, lo más importante que queda por hacer en España es conseguir una nación "más igualitaria y más justa" y lograr la "vertebración del Estado", que él echa en falta en la actualidad. Y nos preguntamos, como humildes espectadores, este hombre ¿en qué país ha estado viviendo los últimos 20 años? Su Majestad ¿desconoce que nunca hemos bajado de 2,5 millones de parados y que incluso en los años del “España va bien” teníamos más de 8 millones de pobres? ¿No se ha enterado de lo que se estaba incubando en Cataluña desde hace más de 20 años?

Como si no pasara nada y volviendo el discurso oficial con el que nos han machacado desde hace décadas, Don Juan Carlos afirmó que le gustaría que le recordasen como "el Rey que ha unido a todos los españoles y que con ellos ha conseguido recuperar la democracia y la monarquía". Esto lo dice en la TV pública un Jefe de Estado que tiene ahora un país dividido, fracturado, empobrecido y donde la palabra “democracia” es una burla diaria para millones de españoles…


Por supuesto, no podía faltar la referencia obligada a su padre, el conde de Barcelona, que según el monarca, dedicó su vida a España (y, decimos nosotros, cobrando del Estado español en su palacete de Estoril) y recuerda el consejo que le dio de que fuera "Rey de todos los españoles" porque "es la única forma de hacer que España salga adelante".

Hay una parte de la entrevista en la que Don Juan Carlos acertaba con sus afirmaciones. Tras considerar que "la pasión" es al mismo tiempo la principal virtud y el principal defecto de los españoles se muestra convencido de que "juntos" podemos salir de la situación actual. "Lo que hay que recuperar del todo es la esperanza y la confianza en nosotros mismos y, sobre todo, la confianza en España", que ha sabido salir "de otras muchas cosas" en las últimas décadas. Cierto. Lo que se preguntan muchos de esos españoles es si se saldrá manteniendo las mismas Instituciones que hasta ahora han dirigido esta nave ahora agrietada.

EL IMPERIO DEL MAL II



WAR ON TERROR

Tras la decisión de la ONU de enviar una misión militar africana a Malí, el Pentágono ha anunciado que enviará "pequeños equipos" militares a más de 35 países africanos en 2013, según AFP.

Los objetivos de los equipos estadounidenses se limitarán en principio al entrenamiento y equipamiento de militares locales. Sin embargo, podrían participar en "operaciones militares" aunque se necesitará una orden especial de la Secretaría de Defensa, de acuerdo con el general David Rodriguez, comandante en jefe del Comando del Ejército de EE.UU.

La misión de la Segunda Brigada de Combate empezará en la primavera de 2013 y realizará cerca de un centenar de ejercicios por todo el continente africano, en primer lugar en Libia, Sudán, Argelia, Níger, Kenia y Uganda, donde el Pentágono reporta la mayor presencia de grupos armados relacionados con Al Qaeda.

LEER+ http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82043-eeuu-prepara-misiones-militare...

Un general del Pentágono que regresara hoy en día a su puesto de trabajo tras 20 años de retiro se quedaría en gran medida sorprendido. Hace dos décadas que su país salió victorioso del orden comunista internacional tras cuarenta años de enfrentamiento político, cultural, económico y de servicios de inteligencia que derivó en innumerables conflictos, revoluciones y golpes en diversas zonas del globo, y durante los cuales su agencia había invertido toda su energía y recursos. Por eso, él se había marchado en los años dorados confiando en que los EEUU estaban más a salvo y más seguros ahora que se había superado lo que Ronald Reagan había apodado como “Imperio del Mal”. Su confianza se habría visto fortalecida por el hecho de que los últimos proyectos de ley sobre distribución de armas que el presidente había sometido al Congreso alcanzaban la suma de medio millón de billones en valor actual, lo que hizo que la destrozada economía soviética corriera a emprender otra carrera de armamento. Imaginen la sorpresa de ese general retirado, veinte años después de que su gobierno enterrara a ese enemigo en aras a la libertad y estilo estadounidense de vida, al ver que el presidente actual, para el año 2008, ha pedido al Congreso que apruebe en esta era de paz un presupuesto militar equivalente, en términos actuales, al volumen del presupuesto de 1987, es decir, alrededor de unos 505.000 millones de dólares.

El presupuesto militar estadounidense equivale a la suma de todos los presupuestos militares del resto del mundo y es cinco veces mayor que los presupuestos militares conjuntos de los países que EEUU ha identificado como sus enemigos potenciales (según expone un artículo de Richard Betts, director del Instituto Saltzman de Estudios sobre la Paz y la Guerra, que apareció en el Chicago Sun-Times del 28 de octubre pasado).

domingo, 6 de enero de 2013

ENOLA GAY




NUNCA DEBERÍA HABER OCURRIDO
Con todo, uno no puede sino comentar la gran cantidad de mentiras deliberadas o mitos que sin querer se mantienen sobre los países y pueblos objeto de esas campañas. Son una serie de mentiras y mitos que se presentan para incrementar las tensiones, con un ojo puesto en el posible recurso a la fuerza, en particular contra aquellos países que se resisten a la hegemonía imperial y luchan por promocionarse ellos mismos como potencias dentro de sus áreas geográficas. A pesar de nuestra propia opinión respecto a esos países, seguramente hay algo perverso cuando repetimos las proclamas y estereotipos que la máquina de propaganda estadounidense produce. Después de todo, ¿por qué tendría que aceptar alguien del Tercer Mundo la premisa de que EEUU está capacitado para determinar quién puede o no puede poseer energía nuclear y quién puede, o no, suponer una amenaza si la posee?.

En primer lugar, EEUU es el único país que ha utilizado armas nucleares desde que se inventó la tecnología que las facilita; en segundo lugar, esas armas se utilizaron contra ciudades densamente pobladas; y en tercer lugar, esto ocurrió cuando se dispuso en solitario del monopolio sobre esa tecnología. Incluso después de que otros países se unieran al club nuclear, ese ejemplo ha permanecido como el único en la historia de la utilización de las armas nucleares. Ningún país socialista las usó nunca, ni siquiera en vísperas del colapso de ese orden. Ni tampoco ningún país islámico, ni la India, ni cualquier otro país. Sólo los EEUU se han colocado ese laurel.

 LEER+ http://www.rebelion.org/noticia.php?id=59190