TRADUCTOR

sábado, 6 de julio de 2013

CUÉNTAME CÓMO ERAN



LAS LUCES Y LAS SOMBRAS...

En la España de aquellos días se crearon, se pusieron en funcionamiento, y se desarrollaron plenamente las estructuras actuales de la moderna Seguridad Social Española, aunque sin las injustas "listas de espera " que hoy día padecemos.

Con un gasto público porcentual menor del 50% del actual, se construyeron casas baratas, escuelas públicas, hospitales y Universidades Laborales, lográndose que la renta por habitante se acercara a la media de los países más avanzados de Europa.

viernes, 5 de julio de 2013

(R)EVOLUCIÓN PENDIENTE



Renovarse o morir. España tiene una (r)evolución pendiente

Acaba de celebrarse el segundo aniversario del 15-M. Seguramente pasará sin pena ni gloria. En el primer aniversario, los burócratas del PPSOE se dieron palmaditas en la espalda y los señores de la derecha y la izquierda liberal suspiraron con alivio al ver que las calles no se agitaban. 

Este domingo respiraron aliviados al ver la pérdida de fuelle de las marchas de Madrid.

Creen que han quedado atrás las jornadas de contestación en las que cientos de miles de ciudadanos reclamaban una reforma de la ley electoral bajo el grito “No nos representan”. No quieren recordar los carteles que llevaban los jóvenes en los que se leía “Generación Ni-Ni: ni PP, ni PSOE”

Pero se equivocan. Ha pasado el primer impacto del 15-M, pero su onda expansiva sigue produciendo efectos bajo la superficie.

1. Renovarse o morir. No nos representan

Es cierto que al movimiento 15-M le ha faltado estrategia política para asegurar su permanencia en el debate público y la continuidad de su mensaje en los medios. Su carácter asambleario le ha dado mucha vitalidad pero le ha restado eficacia. Seguramente si se hubieran concentrado los esfuerzos exclusivamente en uno o dos temas, habrían obtenido algunos resultados legislativos inmediatos.

No toda la actividad fue estéril. Se obtuvieron logros importantes. Los ciudadanos descubrimos que podíamos hablar en la calle de los temas políticos que nos preocupaban sin necesidad de tener a los partidos como intermediarios

En esos días las plazas de toda España se convirtieron en un bazar donde todo el mundo podía dar su opinión y lanzar su mensaje. La derechita intentó evacuar las plazas con la policía. La izquierda tomó buena nota de las ideas expresadas.

Distintas reacciones de izquierda y derecha

El movimiento del 15-M tuvo un alto componente transversal. No vamos a negar que en su gestación y movilización actuaron grupúsculos de extrema izquierda, pero en las manifestaciones se dieron cita personas de distintas sensibilidades (incluido el centro y la derecha), de distintas edades y diferente ascendencia social. Todos conocemos a alguna persona que no es de izquierdas y que acudió a los actos de protesta. 

Es normal, porque, en realidad, en las calles había tantas reivindicaciones como manifestantes. Cada uno tenía su motivo de indignación (en la línea de lo expresado por Hessel): la falta de representatividad de la ley electoral, la corrupción política, los abusos de la banca, los desahucios, el paro, los recortes. Identificar estos temas con la izquierda y entregárselos en bandeja ha sido una irresponsable dejación de funciones por parte de la derecha que va a pagar cara.

Después del 15-M, la izquierda está en plena catarsis. Busca en su espíritu cívico y (en buena medida) espontáneo la savia que le devuelva el vigor para salir del estado de trance en que se encuentra desde la caída del comunismo. La izquierda parlamentaria ha tratado de capitalizar el sentimiento de indignación. Los guiños de Tomás González y de Rubalcaba al movimiento, en sus respectivas campañas, fueron vergonzosos

Izquierda Unida, desde una posición más alejada de las élites, también ha hecho un esfuerzo notable por atraer las simpatías de los indignados. Pero el efecto más importante se ha vivido en la izquierda extraparlamentaria. Los foros de debate de la izquierda revolucionaria, los neomarxistas, los altermundistas o los socialistas utópicos son un hervidero de nuevas ideas y nuevas propuestas para actualizar sus programas y acercarlos a los problemas reales de la ciudadanía. Basta dar un paseo por el barrio de Gracia, Malasaña o el ciberespacio para comprobarlo.

Como siempre el brote de indignación ciudadana pilló a la derechita liberal mirando para otro lado. Estaba demasiado preocupada en que la agitación de la calle no alterara los sondeos demoscópicos de las inminentes elecciones municipales y autonómicas. No supo o no quiso calibrar la importancia del fenómeno. 

La derechita española muestra una capacidad pasmosa para huir del pasado (del inmediato y del lejano), para permanecer ajena a los fenómenos políticos del presente y para dilapidar su futuro. Se ha entregado a los brazos del neoliberalismo anglosajón y parece confiar su supervivencia en la traducción al español de las ideas de los Chicago Boys, la Heritage Foundation y el CATO Institute. 

Su única preocupación parece ser ganar las siguientes elecciones y olvida que lo que ocurre entre una cita electoral y la siguiente es, precisamente, la vida. Y que la vida pasa y no espera.

Esta derechita, enclenque y neoliberal, es la única que está sentada en el parlamento y presenta una preocupante alergia al debate. Desconfía de todo lo que nace en la calle y no en salones enmoquetados. En sus partidos no existe democracia interna, sino un nepotismo y una oligarquía sonrojantes. Sus medios de comunicación afines reclaman más firmeza ideológica frente a la izquierda, pero olvidan que el neoliberalismo no defiende valores sino intereses

Y cuando se acerca el periodo de elecciones, salvo honrosas excepciones individuales, tocan a rebato y todos de forma unánime hacen campaña para los mismos de siempre. Los pocos pensadores que aún tienen el valor para identificarse como “de derechas” asumen la línea oficialista porque saben que, de lo contrario, nadie vendrá a las presentaciones de sus libros y ya no serán invitados al campus de verano de FAES.

Esta derechita no tiene salvación. Tras treinta años de pseudo-conservadurismo pragmático ya no tiene nada que conservar. 

Pero no es éste el verdadero motivo por el que está condenada a languidecer hasta morir de inanición. Es su incapacidad para tomar el pulso a la actualidad y conectar con el corazón de la gente. Esta derechita va a adelgazar hasta que se quede en sus huesos ideológicos, que son el principio de libertad de empresa y poco más. 

Está permitiendo que la izquierda le arrebate los temas que le resultan propios: la soberanía nacional frente a las influencias extranjeras, la identidad como pueblo, la protección de la cultura propia, la calidad de vida y la salud, la vivienda, la familia y la maternidad, la protección de la naturaleza y del propio territorio, las costumbres locales y artesanales.  

Ha dejado que la izquierda le arrebate hasta el concepto de “bien común”, acuñado por Santo Tomás de Aquino

La izquierda, defensora hasta hace cuatro días de la lucha de clases, la dictadura (del proletariado), del internacionalismo, el productivismo económico y el materialismo histórico, se ha apropiado sin ninguna oposición de la derecha de las banderas de la democracia y la participación ciudadana, el regionalismo, la ecología y la lucha contra el consumismo.

La derechita acomplejada y de vuelo bajo ha creído que la defensa de la iniciativa privada y la libertad de empresa era la única trinchera para frenar al socialismo. Pero la crisis tan brutal que nos azota ha puesto de manifiesto que los intereses de la clase media son opuestos a los de la alta finanza y las grandes corporaciones. Un mismo partido o bloque ideológico no puede aspirar a representar a ambos. 

Por eso, el 15-M fue una oportunidad perfecta para que la derecha oficialista tomara conciencia de su distancia con los problemas de la gente e iniciara un proceso profundo de reflexión y renovación. Ha fracasado estrepitosamente y ahora es el momento de que pida la alternativa una tercera vía procedente de la derecha nacional pero con una fuerte agenda social.

2. España tiene una (r)evolución pendiente: Recordad mayo del 68

Son muchos los que han encontrado parecidos entre el 15-M y mayo del 68. La revuelta de París supuso la consolidación de la llamada Nueva Izquierda (post-marxista). Pero estas mismas jornadas contestatarias inspiraron a un sector de la derecha nacional que la prensa acabó denominando, por contraposición, Nueva Derecha. Alain de Benoist, Guillaume Faye y otros pensadores de esta escuela tomaron distancia de la realidad política más inmediata y se aventuraron en un proceso de revisión integral de sus tesis y planteamientos. Después de dos décadas de trabajo a través de sus revistas y publicaciones empezaron a ver los frutos. La derecha liberal francesa ganaba las elecciones pero cada vez debía “aguar” más su discurso para adaptarlo a la hegemonía de la izquierda en el terreno cultural.  

Sólo la Nueva Derecha estaba en condiciones de afrontar un debate cultural en igualdad de condiciones con la izquierda.

En los años ochenta el Front National francés empezó a trasladar a su programa muchas de las ideas y reflexiones de la Nueva Derecha. Identificar FN y ND es un grave error y existen diferencias relevantes entre ambas. De hecho, las relaciones entre Jean Marie Le Pen y Alain de Benoist nunca han sido buenas. Entre otras cuestiones, De Benoist siempre ha reprochado al FN su acusada xenofobia. Pero lo que sí es cierto es que la ND ha ejercido una influencia notable en el FN. La llegada de Marine Le Pen a la presidencia del FN ha supuesto un giro ideológico relevante: se ha distanciado del posicionamiento liberal-conservador (anticomunista y pro-americano) de su padre y ha dado a su agenda un marcado acento social, transversal y antiglobalización.

El resultado de todo este proceso es espectacular. En las elecciones presidenciales del 2002 el Front National llegó a la segunda vuelta frente al candidato del centro-derecha. La izquierda tuvo que pedir el voto para Chirac. 

Años después, el FN y otras formaciones comunistas y de izquierda obtuvieron un claro éxito al ganar el referéndum del NO a la Constitución Europea con un 55% de los votos. Los liberales de derecha e izquierda salieron trasquilados. La pujanza del FN ha obligado al centro derecha y a la izquierda a ajustar sus programas para evitar una sangría de votos en las clases medias y en los barrios deprimidos. 

La gente de la calle ha entendido que un mismo partido no puede aspirar a representar los intereses de las grandes corporaciones y las altas finanzas y ser, además, la voz del pueblo. Una ola de ilusión recorre Francia. En las últimas elecciones galas el FN ha sido la fuerza más votada por los jóvenes.

¿España es diferente?

La prensa española acogió con asombro que la indignación entre la juventud por los efectos de la crisis lo haya recogido Marine Le Pen. La prensa española no entiende nada. Se debe a los intereses que pagan su publicidad. Con un análisis simplista, identifica a Marine Le Pen con la vieja ultraderecha y sigue analizando la realidad política en base a unas coordenadas izquierda/derecha que hace mucho tiempo que están superadas. 

El FN ha conectado bien con la juventud porque habla su mismo idioma y ha tenido el acierto de salirse de las viejas rencillas entre oligarquías de derecha y de izquierda que nada preocupan a la gente de la calle.

El régimen de Franco hizo que en España no hubiera ni mayo del 68 ni nada parecido. Por eso, el 15-M era una buena oportunidad para que la Derecha nacional iniciara un proceso de reflexión que necesita desde hace casi un siglo. Es hora de reinventarse, de depurar planteamientos, de desprenderse de ropajes ideológicos antiguos, de someter todas las ideas heredadas a una triple destilación. Resulta vital encontrar nuevas síntesis de pensamiento, recibir los aires de cambio y encontrar la forma de unir tradición y disidencia frente al orden actual

España debe buscar su propio camino, distinto del francés en aquello que sea necesario, para respetar sus diferencias culturales y señas de identidad. En esta labor es más necesario que nunca el diálogo entre conservadores, tradicionalistas e identitarios. Los indignados se han planteado buenas preguntas pero sus plataformas han ofrecido malas respuestas. 

Sólo una Derecha alternativa que se haya desprendido del autoritarismo, el personalismo y la lógica capitalista del beneficio estará en condiciones de ofrecer las respuestas que necesita el siglo XXI y a la vez dar la batalla ideológica al progresismo

Esta nueva vía estará en la derecha cultural, pero su programa no será ni de izquierdas ni de derechas

El renacimiento vendrá cuando por fin se supere esta distinción caduca.

Fuente
pueblodigital

jueves, 4 de julio de 2013

THE FIRST GAY PRESIDENT



El imperialismo cultural de Obama gasta millones en formar a activistas homosexuales en todo el mundo

Dedica once millones de dólares en enseñar cómo tienen que infiltrarse en la política para someter al país a su agenda homosexual. Es parte de una estrategia mayor en la que participan las Naciones Unidas, las embajadas de EEUU y el Departamento de Estado. 

Un artículo de Family Research Council, que recoge LifeNews, se cuestiona que si el presidente Obama no respeta las opiniones de los propios Estados Unidos de América sobre el matrimonio, qué haría pensar que lo iba a hacer en el resto de países.

En el pasado mes de abril, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se embarcó en uno de los abusos económicos más escandalosos con el dinero de los contribuyentes de los últimos cinco años.

Con la ayuda de la Fundación Levi Strauss y del millonario Tim Gill, el Gobierno de EEUU está gastando once millones de dólares en la capacitación de activistas homosexuales en otros países.

Según la USAID, la primera fase del programa se centra en los países con una fuerte influencia católica como Ecuador, Honduras, Guatemala y otros países en desarrollo que defienden firmemente la familia y el matrimonio y se oponen a cualquier equiparación del mismo con las uniones homosexuales.

Esta semana la primera de una serie de “capacitaciones de activistas homosexuales” ha tenido lugar en Colombia, según publica Family Research Council. Y según la propia Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sus objetivos son enseñar cómo hay que infiltrarse en el proceso político y abogar por leyes a favor del lobby gay.

Pero esto es sólo una parte de la estrategia de Obama, que también refuerza su política de activismo homosexual con presiones intimidatorias a otras naciones. A través de las Naciones Unidas, las embajadas de Estados Unidos o el Departamento de Estado, el presidente Barack Obama está liderando el esfuerzo para coaccionar a los países pobres a que acepten su agenda que promueve la homosexualidad.

Fuente
InfoCatólica

miércoles, 3 de julio de 2013

BLAUE DIVISION



Krasny Bor, la batalla más dura de la División Azul

Hace setenta años, el 10 de febrero de 1943, unos 5.600 hombres de la División Azul hicieron frente a 44.000 soldados, casi un centenar de tanques e innumerables piezas de artillería del 55 Ejército de la Unión Soviética. Fue la batalla de Krasny Bor, el combate más duro de los españoles en el 'Ostfront'.

"Fuimos a luchar contra el comunismo, no contra los rusos", afirma Juan Serrano Mannara, veterano granadero del 262º regimiento 'Pimentel'. Estuvo hasta 1944 en la Unión Soviética, pero no combatió en Krasny Bor. Siete décadas después, apenas quedan algo más de 400 veteranos de los 45.000 hombres que lucharon en la División Azul.

Y de aquel pueblo a las afueras de San Petersburgo, la antigua Leningrado, quedan muchos menos: hubo 3.645 bajas y 300 capturados en la batalla, un millar de ellos muertos sólo el primer día.

En Leningrado murieron más de un millón de civiles durante los 900 días que duró el asedio de la Wehrmacht, según algunos estudios, aunque las fuentes oficiales rusas calculan algo menos de 700.000, sin contar la marcha de refugiados. El ejército alemán llegó a las puertas de la ciudad en septiembre de 1941 y no fue expulsado hasta 1944. Sin embargo, lo más duro tuvo lugar hasta enero de 1943: fue cercada al sur por los alemanes y al norte por los finlandeses para dejarles morir de hambre y frío por orden de Hitler.

El único corredor para hacer llegar comida y combustible a la ciudad era el congelado lago Ladoga, el 'camino de la vida'.

La 250. Einheit spanischer Freiwilliger llegaría al sector de Krasny Bor en otoño de 1942. En enero del siguiente año, mientras caía el kessel alemán de Stalingrado, el ejército soviético logró conquistar un pequeño corredor por tierra hasta Leningrado. La operación 'Estrella Polar', continuación de la 'operación Chispa', debía ampliar este camino y romper rápidamente las líneas de la División Azul para envolver al 18 Ejército alemán. La 'Blau division' lo evitó.

La batalla de las cruces de hierro


"El que diga que no tiene miedo, miente. Una cosa es miedo, otra es terror, y otra cosa es decir 'voy porque tengo que hacer eso y me pongo a hacerlo'", afirma sin albergar ninguna duda Luis Gallego, sargento de Ingenieros en el Radio Grupo de Telecomunicaciones. Como Serrano Mannara, no estuvo en Krasny Bor, pero sus experiencias, materializadas en heridas de guerra, ilustran aquellos tiempos.

En septiembre de 1942, unas ráfagas le pillaron "como pudieron pillar a otro" y quedó atrapado entre dos líneas. Volvió a España con tres operaciones, dos de ellas sin anestesia. "Unos me agarraron de los brazos, de los pies otros, me pusieron de espaldas para dar el corte, y de anestesia... pues una toalla", recuerda.

Fue unos meses antes de Krasny Bor. Pasadas las seis de la mañana de aquel 10 de febrero de 1943, la artillería soviética comenzó su descarga sobre las posiciones del regimiento 262 de la División Azul. No pararía hasta un par de horas después. Acto seguido, cuatro divisiones del Ejército Rojo, acompañadas por carros KV-1 y T-34, se lanzaron sobre las castigadas líneas españolas.

El objetivo soviético era romper el frente en poco tiempo y envolver a los alemanes. El invierno en Leningrado es muy frío y anochece prontísimo. Sin embargo, la Stavka fracasó: el barrizal provocado por el fuego artillero sobre la nieve atrapó a los carros de combate y los supervivientes del regimiento opusieron una fiera resistencia hasta el final.

Los soldados españoles se reagruparon como pudieron para defenderse, incluso se desplegaron en los cráteres abiertos por la artillería rusa. Entre las hazañas que se recuerdan está, por ejemplo, la del divisionario al que explotó la mina que colocó en un carro pesado.

A pesar del ataque, dos divisiones alemanas situadas en el flanco derecho de la División Azul no acudieron al rescate porque esperaban un ataque que nunca tuvo lugar. Entre ellas estaba la 4 Polizei Division de las Waffen SS.

Pasado el mediodía, el Ejército Rojo logró romper las líneas por tres zonas y tomar casi entera Krasny Bor. Sin embargo, los restos de la División Azul aún resistían al sureste del pueblo y en los aledaños del río Ishora.

Aunque las tropas soviéticas lograron penetrar tres kilómetros, su cuartel general ordenó parar el avance al anochecer. Los alemanes habían enviado refuerzos y la rotura del frente era inviable tan tarde. El Ejército Rojo había tomado Krasny Bor, pero fue una victoria pírrica. Los 11.000 fallecidos en la operación 'Estrella Polar' se sumaría al millón de soldados soviéticos muertos en toda la batalla de Leningrado y el frente seguiría estable un año más.

A 3.000 kilómetros de casa


Un rótulo colgado en la Fundación División Azul recuerda a sus 4.954 fallecidos y 12.000 bajas durante la campaña del Este. En su local hay museo con recuerdos de la guerra, como una bandera soviética capturada en los campos de batalla. Allí se reúnen aún los veteranos.

¿Qué empujo a aquellos hombres a ir a luchar bajo las órdenes alemanas a 3.000 kilómetros de su país?

 "En la División Azul, cada hombre era un mundo. Había falangistas, aventureros, militares, simpatizantes de los alemanes o gente que necesitaba el dinero en la posguerra", explican en la Fundación.

"A mí tío lo mataron en la guerra. Mi padre estuvo en la cárcel. A mi tía la echaron de donde trabajaba y la metieron en la cárcel..." recuerda Juan Serrano Mannara, falangista como Luis Gallego.

Este granadero se alistó por primera vez con 15 años.

Para ello mintió en casa, donde vestido de pantalón corto dijo que iba a un campamento; y al propio Ejército, donde enseñó la partida de nacimiento de su hermano. Le pillaron en Alemania, pero regresó a filas cuando cumplió 17 años.

Visitó el Palacio de Catalina en Puskhin, pero no fue a un campamento de verano, fue al frente más duro de la historia. "Si vas a la guerra tienes que matar para que no te maten", advierte tras recordar cómo fue herido por la metralla tras estar su compañía tres días rodeada. "Llegamos al cuerpo a cuerpo. El primer día, no sé si por miedo o nervios, no pude poner la bayoneta en el mosquetón, te defendías como podías", rememora.

Esto fue en enero de 1944. La División Azul fue disuelta en otoño del año anterior por la presión de los Aliados a España, pero Juan Serrano Mannara se apuntó con otros voluntarios a la Legión Azul. Unas semanas después de ser herido fue disuelta.

'Eran hombres'


Luis Gallego, falangista y militar de carrera, combatió en el lago Ilmen en el invierno más frío de los últimos cuatro siglos. Estuvo en el batallon de choque 250, 'la tía Bernarda'. "Entre nosotros, lo llamábamos la tía Bernarda... porque era el coño de la tía Bernarda. Donde había follones ahí íbamos. Cubriamos bajas", apunta.

Una vez tenía que escoltar a 15 prisioneros cuando fue sorprendido por la aviación soviética. "Me dejaron como los hijos de don Crispín, descalzo y sin paraguas", recuerda con humor. Pasado el ataque, los 15 prisioneros regresaron a su vera.

"Cogí lo que me habían mandado de aguinaldo de España y lo repartí entre ellos", añade. "Antes que nada, antes que rusos o comunistas, eran hombres. "Ni religión, ni no religión, ni carácter ni nada. ¿Te gustaría que te lo hicieran a tí? Pues no lo hagas tú", sentencia.

Estos veteranos han regresado un puñado de veces a Rusia, donde han sido recibidos "maravillosamente" por quienes eran entonces unos niños. "Nunca hicimos nada a los civiles, dormimos en sus casas, compartiamos la comida", afirma Serrano Mannara. "Los alemanes eran distintos... les echaban fuera en invierno".

"Eso se lleva en el corazón. Lo que es el ser humano..." reflexiona Gallego. "Los rusos nos querían mucho, no era la cosa de Alemania, del alemán", añade antes de reconocer que hubo algunos españoles que no se comportaron como soldados. "Se consideraban héroes y les tiraban la comida o les daban cuchilladas", critica al recordar sus maltratos a los prisioneros.

Entre tanto torbellino de emociones, algunos divisionarios se enamoraron de chicas rusas en el frente, pero al volver a España fueron separados de ellas en Hendaya, frontera aún ocupada por los alemanes. Algunas parejas no se verían nunca más.

"En aquella época las chicas -rusas- eran como las de aquí, normales y corrientes. Uno se casó con una, desertó y puso una peluqueria en Riga. Hasta que lo cogieron y lo volvieron a llevar al frente", recuerda con gracia Serrano Mannara.

Paradojas de la guerra, los veteranos de la División Azul pasaron de ser héroes a ser olvidados.

La primera vez que Juan Serrano Mannara regresó del 'Ostfront' a España, en 1942, recuerda que fue recibido con orquesta de música y una misa. La última vez, en 1944, tras cambiar Franco de bando, les dejaron en San Sebastián para que se buscasen la vida. "Al llegar aquí todavía tenía las heridas abiertas. Fui al hospital militar Gómez Ulla a que me las curasen, pero no me las curaron porque no eramos militares".

Cuando volvió a Rusia a principios de los noventa y vio la pobreza tras la disolución de la URSS, este divisionario llegó a pensar que "vivían mejor cuando estaban los comunistas que ahora".


Fuente                                                Javier González
elmundo.es

martes, 2 de julio de 2013

EGIPTO:LA FUERZA DE EQUILIBRIO



Egipto: la Iglesia copta sale en defensa del papel del ejército para impedir el colapso de la nación

En vista de la gran manifestación contra el Gobierno de Mohamed Morsi convocada el 30 de junio - el primer aniversario de su ascenso al poder - por las fuerzas de oposición, la Iglesia copta-ortodoxa ha emitido un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al ejército egipcio.En el texto se exalta el «gran papel desempeñado por nuestras fuerzas armadas» en la situación dramática vivida por Egipto, y expresa su pleno apoyo a las recientes declaraciones de los líderes militares sobre la necesidad de hacer frente al peligro de una colapso de toda la nación.

(Fides) En los últimos días, ante las tensiones que atraviesan a la sociedad egipcia, el alto mando militar había declarado públicamente su intención de permanecer al servicio de la gente y el deseo de evitar de todas las maneras posibles la ruina que se cierne sobre el país entero.

La intervención de la Iglesia copta-ortodoxa parece reconocer el papel del ejército como fuerza de equilibrio en el enfrentamiento que ve oponerse las fuerzas de oposición al gobierno de Morsi, apoyado por los sectores islamistas de la sociedad egipcia.

Mientras tanto, en Minya, Alto Egipto, el obispo copto católico Botros Fahim Awad Hanna, en vista de la manifestación, ha proclamado del 24 al 26 de junio, tres días de oración por la situación crítica experimentada en Egipto. En un mensaje emitido en toda la eparquía, el obispo Awad Hanna ha pedido entre otras cosas, rezar por todos los líderes, para que «el Señor los ilumine y guíe a trabajar por el bien de todos según el corazón de Dios». El prelado también ha reiterado el rechazo de la violencia «desde donde sea que provenga y pese a cualquier justificación», señalando que la Iglesia no interviene directamente en la política, sino que anima a los fieles a «estudiar y evaluar todas las políticas e iniciativas actuales para discernir y tomar sus propias decisiones libremente, de acuerdo a sus conciencias».

Fuente 
infocatolica.com

lunes, 1 de julio de 2013

GATO POR LIEBRE



La relación calidad precio

Cuando se tiene decidida la compra de un artículo,  hay que valorar la relación calidad/precio, que no es otra cosa que el equilibrio entre la bondad del artículo a adquirir y el precio que nos piden por él.

En España, desde hace tres décadas, se nos está vendiendo la pretendida democracia a cambio de aceptar unas reglas de juego que favorecen exclusivamente a un sector privilegiado de la sociedad.

Los voceros de los partidos después de hacerse con los resortes del poder anunciaron con cruel ironía la buena nueva de que por fin, los españoles seríamos iguales ante la ley. “Se acabó la Dictadura, -dijeron al entrar – de ahora en adelante, todo el poder para el pueblo.”  Fuera los extremos de una y otro lado.

Las urnas serán las que pongan a cada uno en su sitio. 

Y a fe que lo consiguieron: al poco tiempo la mayoría de ellos,  tanto de izquierdas como de derechas, coparon los puestos que la administración pública les ponía a su disposición para en la mayoría de los casos, disfrutar de ellos hasta el final de sus días. Casos como el de Amparo Rubiales, Carmen Hermosín, o Celia Villalobos, avalan lo expuesto y demuestran a las claras que desprecian a cualquier militante de su propio partido que les pudiese hacer sombra.

Una vez repartidos los cargos a los primeros espadas, quedaban por distribuir los que reclamaban los subalternos y para solucionar la cuestión, a un Movimientista de camisa azul, chaqueta blanca y cresta colorada, se le ocurrió lo de la división del territorio patrio y poder acomodar a toda la pléyade de zánganos y convidados.

Para que no se les pudiese tachar de ilegales un grupito de iluminados, lo más granado del nuevo régimen, reciben el encargo de confeccionar la llamada Carta Magna, conocida como la Constitución, que venía a proporcionar a los españoles unas reglas de convivencia, partiendo del supuesto de que los españoles serían todos iguales ante la ley.

Ese fue el producto que ofrecieron a los españoles y que estos lo refrendaron mediante un referéndum, que fue votado afirmativamente por el pueblo. Así los políticos consiguieron colocar la burra sin que el comprador reparara en que estaba llena de mataduras como se dice por aquí.

Hizo falta poco tiempo para comprobar que la relación calidad precio no era la más idónea, porque a bote pronto se le podía apreciar los desperfectos.

 Siempre me hizo gracia una frase del Landelino Lavilla, referida al tema: “Todo fuera de la Constitución es barbarie”. Me gustaría saber su opinión en el presente ante los planes secesionistas de parte del territorio. Digo yo, que estos también serán bárbaros. ¿O no, Don Landelino?

En primer lugar, la Monarquía, introducida a calzador, entre el resto del articulado, con la barbaridad de proclamar que el Rey no era responsable de sus actos, lo que le convertía en irresponsable. Hay que reconocer que el personaje ha sido un Borbón en toda la extensión de la palabra.

Y así parte del articulado, está redactado de manera sibilina al objeto de que como ha sucedido después, los independentistas amparándose en interpretaciones políticas del nefasto Tribunal Constitucional, hayan colocado a España al filo de la ruptura.

Para colmo de los males, cuando la media España de Larra se mantiene a duras penas, algunos con el diapasón puesto, opinan necesaria la reforma en profundidad de aspectos tales como la Ley Electoral, lo que no ha salido todavía ninguno que esté dispuesto a plasmarla en su programa electoral.

El artículo que nos han estado vendiendo resulta  muy elevado de precio para la poca calidad que ofrece. 

Fuente
falange-autentica.org                                                 Pedro Cantero

domingo, 30 de junio de 2013

LA ABDICACIÓN DEL REY



El fin del bipartidismo obliga a un pacto urgente sobre la posible abdicación del Rey

Las consecuencias políticas del fin del bipartidismo que anuncian los sondeos electorales de España 

 -el último de Metroscopia para El País ofrece, con vistas a las elecciones europeas de 2014, al PP un 24,5 % de de votos; al PSOE, un 21,5 %, a IU un 16, 8 % y a UPyD un 13,4 %- puede o debiera ser uno de los argumentos de las conversaciones recientes y secretas que ha mantenido Mariano Rajoy con Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González y José María Aznar (quien este lunes regresa a la escena con un discurso en el Club Siglo XXI), y en las que, amén de la crisis económica, Cataluña y la reforma institucional, se habrá hablado de los problemas de la Corona y de la posible abdicación del Rey Juan Carlos I a favor del Príncipe de Asturias, don Felipe.

Todo ello sobre la base de que lo que haya que hacer y cambiar de urgencia en España y en estas circunstancias ha de hacerse ahora porque a partir de 2015, y con un parlamento fraccionado en seis u ocho grandes grupos (PP, PSOE, IU, UPyD, CiU, PNV, y veremos si Esquerra y Ciudadanos) será imposible de pactar. Al menos con la urgencia y facilidad que, por ejemplo, se reformó en el otoño de 2011 la Constitución para introducir a toda prisa la estabilidad presupuestaria, pactada entre Zapatero y Rajoy.

Y de manera especial, esto atañe a la Corona teniendo en cuenta el creciente deterioro de la institución monárquica, a la que han causado un daño incalculable los casos Nóos, de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, y de la llamada Princesa Corinna. Asuntos tras los que se proyecta la alargada sombra del Rey Juan Carlos I como la presunta última instancia favorecedora de negocios al amparo de la jefatura del Estado español (a la vista de ciertos negocios, viajes, los SMS de Nóos y las reuniones en los palacios de Marivent, La Zarzuela y en la casa La Angorilla del monte de El Pardo en Madrid). 

Asuntos todos ellos sobre los que aún pueden salir nuevas y sorprendentes informaciones, que en todo caso han dañado y mucho la fama, imagen y el prestigio de la Corona en España y fuera de nuestro país.

Los recientes abucheos a los Príncipes de Asturias en El Liceo de Barcelona (‘club’ de la burguesía catalana), y a la Reina Sofía en Murcia, dan una idea del estado de ánimo de ciertos sectores de la ciudadanía y de la preocupación creciente en torno al Rey y la Corona. 

Y por ello parece que han comenzado las reflexiones sobre la necesidad de preparar el ‘marco jurídico’ –sobre el que estaría cavilando el ministro de Justicia Gallardón- en el que podría desarrollarse la presunta abdicación del Rey Juan Carlos en el Príncipe Felipe con una ley orgánica de ‘aceptación de la abdicación’ en las Cortes Españolas y una reforma constitucional que contemple los derechos de sucesión al trono de las mujeres, pensando en las hijas de los Príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía. 

Y todo ello en un plazo no lejano y puede que incluso para antes de las elecciones europeas de junio 2014, fecha en la que se va a vislumbrar el horizonte político de las elecciones del año 2015.

Reformas urgentes que hoy podrían pactar con facilidad Rajoy y Rubalcaba antes de que, en 2015, lleguemos a un Parlamento fraccionado y difícil de gobernar. Antes de que aparezcan más escándalos o problemas en torno a la Familia Real. Antes incluso de que se abra en el PSOE una deriva republicana como tabla de salvación de su desastre electoral, y antes también de que estalle de mala manera el proceso soberanista de Cataluña.

Problemas todos ellos a los que se une el agravante de la crisis económica y del paro que soportan los ciudadanos y el imparable escándalo del gigantesco pantano de corrupción que inunda las ya muy dañadas primeras instituciones del Estado. 

Desde la Corona (Nóos/Corinna), al Gobierno (Mato), los partidos (PP -Matas, Camps, Barberá, Bárcenas, Correa-, PSOE -Blanco, Griñán- CiU -Oriol Puyol-, etc.), el Poder Judicial (Dívar), la cúpula empresarial de la CEOE (Díaz Ferrand); la Banca (Sáenz, Blesa, Rato, etc.), las Autonomías y los Ayuntamientos.

Corrupción de fin de Régimen que tiene su origen en la ausencia de una verdadera Democracia, sin controles democráticos y con la acumulación de los poderes del Estado (Rajoy acaba de invadir el Tribunal Constitucional, y pronto hará lo mismo con el Poder Judicial, y de ahí con los altos tribunales del Supremo y la Audiencia Nacional). Amén del enorme poder de su Ejecutivo –que gobierna por decreto- y del que tiene en 13 Comunidades Autónomas y miles de ayuntamientos y en casi todos los grandes medios audiovisuales de comunicación, y del control de la Banca y órganos reguladores de grandes empresas.

Unas carencias democráticas que empiezan en la propia ausencia democrática en el interior de los partidos políticos y en una ley electoral que no es ni proporcional ni representativa, ni permite que lleguen al Parlamento ni al Gobierno los mejores ciudadanos del país. Una ley fabricada para favorecer el bipartidismo y que la ciudadanía está a punto de dinamitar como consecuencia de todo lo ocurrido en España en los últimos años.

Y de lo que está por llegar. 

De ahí que PP y PSOE se vean ahora en la necesidad de grandes pactos si quieren salvar los restos de la Transición. Algo que no acaban de ver Rajoy y el PP, a los que solo se ve preocupados por la Corona, lo que no les va a ser fácil de aislar, como ahora pretenden aislar la revisión de las pensiones porque el PSOE se juega su supervivencia y por ello exige aquí y ahora un pacto global.

 En el que la posible abdicación del Rey (aduciendo motivos de salud) y una segunda transición, puede que no se hagan esperar.

Fuente
República.com